my vector image Layer 1

El ClO2 no es tóxico!

El CDS / MMS / ClO2 tiene muchos usos y muy diferentes, y una de sus principales virtudes es su no toxicidad y seguridad en su uso terapéutico.

ClO2 (Dióxido de Cloro) CDS / MMS

Sabemos que el Dióxido de Cloro no permanece en el cuerpo más de una o dos horas como máximo. No parece que una mayor dosis haga aumentar el tiempo que Dióxido de cloro permanece activo en el cuerpo. Básicamente no importa si es una cantidad grande o pequeña, después de una o dos horas se convierte en una minúscula cantidad de sal común osea no deja residuos tóxicos alguno en el cuerpo, ciertamente si el CDS se inhalada masivamente si puede llegar a ser tóxico (como cualquier otra substancia que no sea aire, ya que solo aire podemos respirar).

  Lo que hay que saber  del CDS / MMS  

El Dióxido de Cloro no es Lejía o Híperclorito Sódico como dicen en algunos sitios o incluso medios de comunicación sin noción alguna del tema poniendo en peligroso la gente que puede confundirse. Híperclorito de Sodio (NACLO) es una sustancia muy diferente a Clorito de Sodio (NaClO2) al igual Agua Oxigenada (H2O2) no es lo mismo que Agua (H2O).

Angelica Costa Correa de MMS Chile nos ha ayudado en brindarnos más información referente a la tolerancia que puede tener nuestro organismo al consumir el Dióxido de Cloro en grandes cantidades.

En 1982 los estudios (de doble ciego) realizado en los institutos nacionales de Washington DC (EE.UU) comprueban que el Dióxido de Cloro consuido durante un periodo largo o prologado resulta no ser perjudicial ni dañino en humanos.

Las pruebas realizadas con el Dióxido de Cloro a varios voluntarios, demuestran que no puede causar daños y perjudiciales a nuestra salud.

Estudio original del National Center for Biotechnology Information (En Ingles)
Evaluaciones Clínicas Controladas de Dióxido de Cloro, Clorito y Clorato en Humanos

Por Judith R. Lubbers,* Sudha Chauan,* y Joseph R. Bianchine*

Así podemos comprender que toda substancia es potencialmente tóxica y siemplemente depende de:

La cantidad, la concentración usada, el lugar donde se aplique y que parte del cuerpo es vulnerable a dicha toxicidad.

La toxicología es el estudio de los efectos adversos asociados a agentes físicos o substancias químicas y claro está todo depende de la concentración a la que se aplica dicha sustancia.

Precauciones  con el ClO2

Podemos leer que el dióxido de cloro es tóxico y es cierto si hablamos en términos pulmonares. ¿Qué significa?Un ejemplo: podemos beber agua pero no podemos respirar agua ya que no somos peces y nos ahogaríamos. No debemos inhalar el de dióxido de cloro, ya que ocuparía el espacio alveolar y nos podría causar problemas respiratorios a largo plazo. A corto plazo nos puede causar irritación y tos. No existen casos documentados de muerte en la ciencia conocida por la ingestión de una solución acuosa de dióxido de cloro. 
El cuento de la Lejía , Lavandina o Hiperclorito de Sodio
Se puede leer en Internet por parte de detractores de tratamiento de Clo2 en sus artículos de desinformación que el dióxido de cloro es un gas tóxico y un oxidante muy fuerte, utilizado para el blanqueo de textiles y papel. Ciertamente hay documentaciones genéricas que lo indican. Sin embargo, cuando vamos al detalle, podemos observar que la cantidad que se utiliza para el blanqueo de papel no está en relación con lo que se utiliza para tratamiento. Para el blanqueo de papel y de seda se utiliza el dióxido cloro de manera muy concentrada en conjunto con metanol .
La concentración utilizada es de: 11 g por litro (!) En conjunto con 138 g por litro (¡total de 149 gramos!) de clorato sódico (NaClO3) que es un oxidante mucho más agresivo y nocivo.
(Fuente: Georgia Institute of Technology)
La concentración para tratamientos descritos en los libros de Andreas kalcker, no superan los 0,0025 g habitualmente y la dosis más alta mencionada es 0,0225 g en su uso como tratamiento contra la malaria.
Si se habla del dióxido como blanqueador se está comparando una solución 59.600 veces más concentrada. Además, está compuesto de una química mucho más fuerte en su mayoría que es el clorato.

Hay que reconocer que estas afirmaciones falsas, quedan bien en los medios de comunicación sensacionalistas, para crear polémica, sin embargo esas aplicaciones están muy lejos de la realidad .

+ Hechos del ClO2 / CDS / MMS

1. El dióxido cloro es un gas disuelto en agua y no es un una toxina que se acumula en el cuerpo.

2. En 100 años de uso existen solo cinco casos de intoxicación documentados, donde todos sobrevivieron con dosis cientos de veces superiores de lo recomendado en el libro de Andreas Kalcker.

3. En caso de respirar aire que contiene una cantidad de gas de dióxido de cloro, puede experimentar irritación de garganta, nariz y los pulmones.

4. De manera demasiado concentrada, produce irritaciones en el ojo que son reversibles.

5. Debido a los datos obtenidos hasta la fecha y su uso de 100 años, se puede considerar que el dióxido de cloro no produce cáncer, es decir no es carcinógeno.

6. Tampoco existen pruebas de toxicidad dañina en términos de reproducción.

Por el momento en la literatura científica confirmada:

La toxicidad del dióxido de cloro es acertada en el caso de inhalación, que no es lo mismo que la ingestión. En caso de inhalación de aire que contiene una gran cantidad de gas de dióxido cloro, puede experimentar irritación su garganta, nariz y pulmones. De manera demasiado concentrada produce irritaciones reversibles en los ojos. La ingestión no es considerada tóxica, dependiendo de la dosis. Claro está que sí es tóxica la inhalación del gas, durante una exposición prolongada.

En pruebas con animales una cobaya murió después de estar expuesta 44 minutos a una concentración en el aire de 420 mg por metro cúbico, mientras la misma concentración durante cinco o 15 minutos no fue letal (*Haller and Northgraves 1955), en otro estudio en donde se expuso a cuatro ratones a una cantidad mucho más elevada de 728 mg por metro cúbico, durante dos horas y sólo uno de los cuatro ratones falleció por edema pulmonar (*Dalhamn 1957).

No existen efectos endocrinológicos, asociados con la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos inmunológicos linfáticos documentados por ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos neurológicos asociados por la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos en los aparatos reproductores por la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos donde el cáncer puede ser asociado al dióxido cloro en humanos.
No existen efectos mutagénicos asociados con el dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos conocidos de acumulación del dióxido de cloro o clorito en humanos.

Existen cinco casos de intoxicación severa documentada con el precursor del dióxido de cloro, que es el clorito sódico de los cuales tres fueron intentos de suicidio fallidos tomando cantidades más de 100 veces por encima de lo expuesto en lso libros de Andreas kalcker.

La toxicidad siempre depende de la cantidad, así que si ingiere una gran cantidad concentrada puede experimentar irritaciones, pero los tratamientos realizados por los voluntarios mencionados en este libro no exponen a cantidades suficientemente grandes como para dañar permanentemente su cuerpo. (No hay caso mortal documentado científicamente de intoxicación por ingestión de dióxido de cloro en la literatura científica. Probablemente induce vómito mucho antes de llegar a una cantidad crítica posible por ingestión.

Sí existen en la literatura casos de intoxicación con el precursor del dióxido, el clorito sódico, que no es la misma substancia.

En términos gastrointestinales hay un caso donde la ingestión de 10 g de clorito sódico(PMID: 8290712) (que es el equivalente a aproximadamente 832 gotas (!) de una solución de clorito sódico al 25% en una sola toma) disuelto en agua en un varón chino de 25 años causó nausea y vómitos con calambres abdominales con crisis hemolítica en un intento de suicidio frustrado. (*Lin and Lim 1993). Después de tres meses la función renal volvió a ser normal sin dejar daños permanentes.

Unos estudios sobre efectos hepáticos con humanos, revelaron que la dosis de 34 mg/kg (*Lubbers et al. 1981) no causaron efectos adversos hepáticos.

Existen hasta la fecha cinco casos de intoxicación severa documentada con el precursor del dióxido de cloro que es el clorito sódico, de lo cual tres fueron intentos de suicidio, donde los sujetos ingerían cantidades más de 100 veces por encima del lo expuesto en los libros de Andreas Kalcker. Aunque hubo fallo hepático-renal, no dejó daños permanentes a ninguno de los casos descritos en el PubMed.

x

Más datos sobre el ClO2 / CDS / MMS / OE

Informe clínico de la Agencia Europea para la Evaluación de los Productos Médicos donde prueba la excelente tolerancia al Clorito de Sodio y Dióxido de Cloro en animales. En todos los test realizados no han encontrado ningún tipo de efecto negativo sobre los mismos.
> Enlace (inglés) del documento PDF: http://goo.gl/RYSTbB
> Informate sobre los usos legales del Dióxido de Cloro en la industria farmaceútica > Click Aquí


Seguridad del ClO2 / CDS / MMS

Para evaluar la seguridad relativa de los desinfectantes del agua de cloro administrados crónicamente en el hombre, se llevó a cabo un estudio controlado. La evaluación clínica se realizó en las tres fases comunes a los estudios de investigación de drogas.

Fase I, investigación de tolerancia de aumento de dosis, se examinó los efectos agudos de aumentar progresivamente las dosis únicas de desinfectantes de cloro para adultos voluntarios normales sanos de sexo masculino.

Fase II consideró el impacto en sujetos normales de la ingestión diaria de los desinfectantes a una concentración de 5 mg / l durante doce semanas consecutivas. Las personas con un bajo nivel de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa se puede esperar que sean especialmente susceptibles al estrés oxidativo.

Fase III, clorito a una concentración de 5 mg / l fue administrado diariamente durante doce semanas consecutivas a un pequeño grupo de sujetos potencialmente en riesgo de deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. El Impacto fisiológico se evaluó mediante una batería de pruebas cualitativas y cuantitativas. Las tres fases de esta evaluación clínica doble ciego controlada de dióxido de cloro y sus metabolitos potenciales en sujetos voluntarios masculinos humanos se completaron sin problemas.

No hubo secuelas clínicas indeseables obvias señaladas por cualquiera de los sujetos participantes o por el equipo médico de observación. En varios casos, las tendencias estadísticamente significativas en algunos parámetros bioquímicos o fisiológicos se asociaron con el tratamiento; sin embargo, ninguna de estas tendencias se considera que tenga consecuencia fisiológica.

No se puede descartar la posibilidad de que, durante un período de tratamiento más largo, estas tendencias podrían efectivamente alcanzar proporciones de importancia clínica. Sin embargo, por la ausencia de respuestas fisiológicas perjudiciales dentro de los límites del estudio , la seguridad relativa de la ingestión oral de dióxido de cloro y sus metabolitos , clorito y clorato , fue demostrada.

El CDS / MMS y nuestras mascotas

ClO2 para múltiples patologías

En veterinaria se usa ampliamente para infecciones virales y bacterianas.

CDS - MMS tópico y oral

Es muy eficáz para infecciones en heridas y para hongos en la piel.

cdsperu

.............


Recibe Noticias

©  2012 -  2020    CDS Perú                                             contacto@cdsperu.com                                                  Web: Pixeloso



DECLARACIÓN DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD CDS PERÚ 

La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo,
instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud.
Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida.