El DMSO se extrae de la pulpa de la madera, es la sustancia activa del Aloe Vera, se utiliza para proteger órganos en trasplantes por su escasa toxicidad. El motivo principal por el cual se usa el DMSO es porque permite que el CDS o MMS (dióxido de cloro) penetre mejor, sea más contundente, más rápido y efectivo.
En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo, estamos hablando del dimetil sulfóxido (DMSO) un compuesto de sulfuro orgánico, que es un derivado de la pulpa de celulosa, es decir, de transformar la madera en pulpa.
El DMSO tiene la capacidad única de penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.
El DMSO puro se congela a solo 18º y es demasiado fuerte cuando es puro, por eso se recomienda usarlo al 70%, diluído en un vaso de agua completamente purificada sí lo va a usar para beberlo.
*NOTA: Está contraindicado en los raros casos de exceso del aminoácido Metionina en sangre.
Las tomas orales del DMSO se hacen siempre 1 minuto antes de tomar el MMS o CDS y por cada militro de CDS que se tome, se han de tomar 3 gotas de DMSO, Ejemplo: Si se van a tomar 2ml de CDS (diluidos en un vaso con agua), se tendrían que tomar 6 gotas de DMSO un minuto antes, diluidas en un vaso con agua, en el caso de MMS son las mismas cantidades, ej. 3 gotas de MMS con 3 gotas de DMSO.
Al tomar el DMSO primero, hace que la mucosidad se vuelva más penetrable por el CDS que se ingiere con posterioridad, resultando más efectivo.
La aplicación sobre la piel se hace de la siguiente manera: primero se limpia el área con CDS y algodón, luego se aplican las gotas o spray de DMSO, se espera unos 30 segundos y se aplica la misma cantidad de gotas o spray de CDS, no se debe enjuagar con agua a los tres minutos ya que no irrita casi nada.
El DMSO tiene la capacidad única de penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su fabulosa y única capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.
Esta técnica es muy usada en heridas y llagas y para acelelar la curación. En caso de ser una enfermedad que amenace la vida, la recomendación es que se haga la aplicación tópica lo más cerca al área afectada cada 4 horas durante el día, a esta técnica se le llama Protocolo 3000.
Un estudio japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.
La radiación genera radicales libres (“moléculas inflamatorias”) que dañan las células que conforman tejidos tales como órganos, glándulas, músculos y huesos. Además de causar un envejecimiento acelerado, las células también resultan alteradas o mutadas, creando cáncer, leucemia, anemia, defectos de nacimiento y otras enfermedades.
El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal. Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales, son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales.
En veterinaria se usa ampliamente para infecciones virales y bacterianas.
Es muy eficáz para infecciones en heridas y para hongos en la piel.