01.
+ La enfermedad y el déficit de ácido hipocloroso
Muchas personas son afligidas por esta condición. El sistema inmunológico necesita mucho ácido hipocloroso cuando hay presencia de enfermedad. Facilitado por la solución de MMS, el Dióxido de Cloro entrega el ácido hipocloroso en grandes cantidades, como lo hace el cloruro de magnesio, pero eso es otra parte de la discusión.
02.
El ClO2 es más eficáz y seguro que el ozono
El Dióxido de Cloro, que es el segundo desinfectante más fuerte conocido después del ozono, es mucho más indicado para uso terapéutico ya que también es capaz de penetrar y eliminar el biofilm, cosa que el ozono no realiza. La gran ventaja del uso terapéutico del dióxido de cloro es la imposibilidad de una resistencia bacteriana al ClO2. Aunque el ozono es más fuerte en términos antisépticos, su alto potencial óxidativo de 2,07 y su vida media corta de sólo 15 minutos en 25 °C con un valor de pH de 7,0 lo hacen menos eficaz, para aplicaciones terapéuticas en vivo.
03.
El ClO2 es un verdadero oxidante selectivo
El Dióxido de Cloro es un oxidante selectivo y a diferencia de otras sustancias no reacciona con la mayoría de las componentes del tejido vivo. El dióxido de cloro sí reacciona rápidamente con los fenoles y los tiroles esenciales para la vida bacteriana. En los fenoles el mecanismo consiste en atacar el anillo de benceno eliminando olor, sabor y otros compuestos intermedios.
04.
El ClO2 oxidante y radical libre al mismo tiempo
Debido a que el Dióxido de Cloro es un agente oxidante y un radical libre al mismo tiempo, es capaz de neutralizar moléculas reactivas -tales como NO, O2-, H2O2, HClO, and OH- que no contienen oxígeno y son producidas por los macrófagos, como respuesta al estrés o a la infección, causando inflamación y dolores. Otros componentes causantes de dolor, tales como: la Interleucina, o los Leukotrienos, también se reducen por oxidación. Para la desinfección de heridas es mucho más apropiado que el yodo, ya que no impide la reconexión del tejido.
05.
El ClO2 y la biodisponibildad del oxígeno en sangre
En estos momentos se está evaluando muchos tratamientos para diferentes tipos de enfermedad ya que toda enfermedad se basa en la falta de energía el simple hecho que el Dióxido de Cloro aporta oxígeno molecular Bio disponible en el líquido intersticial y la sangre, e implica una mejor combustión de los azúcares cosa que ha podido ser demostrado en las gasometrías venosas de manera científica.